Catacaos

Catacaos se encuentra ubicado a 12 Km. de Piura, pueblo típico de arraigadas costumbres.

Visitaremos Catacaos se caracteriza por su artesanía en tejidos de paja y algodón, y especialmente por sus filigranas en oro y plata.

Catacaos es una hermosa ciudad norteña en donde podemos disfrutar de la tranquilidad y el cariño de su gente. Restos arqueológicos de Narihual a 5 Km. al sur de Catacaos, posible lugar de culto o fortaleza de los tallanes

Sullana

Sullana se encuentra ubicada a 38 Km. de la ciudad de Piura, de clima cálido. El río Chira ha creado una rica ribera donde abundan los cocoteros y otras frutas.

Paita

Se encuentra ubicado a 57 Km. al oeste de Piura, bahía de amplia playa y con balnearios como: Colán, Esmeralda y Yacila. El puerto de Paita cuenta con un excelente complejo pesquero.

Talara

Talara se encuentra ubicada a 120 Km. de Piura, es el centro petrolífero más importante del Perú. La exportación del petróleo se lleva a cabo en tierra y en el zócalo continental.

Sechura

Sechura se encuentra ubicado a 55 Km. de Piura. Importante por su bahía y el actual centro pesquero de Parachique, la explotación de fosfatos y la ubicación del oleoducto que viene de la selva y termina en Bayóvar. En esta zona se puede apreciar el desierto de Sechura, el más grande del Perú, ubicado al sudoeste del departamento de Piura, con una extensión de 5,240 Km2.

Laguna Ramón

La laguna Ramón ubicada a 45 Km. de Piura. Reservorio natural del río Piura, de paisaje muy pintoresco y atractivo.

Las Huaringas

Las Huaringas ubicada en las alturas de la provincia de Huancabamba y a 214 Km. de Piura y a 1,953 m.s.n.m., conformada por una serie de lagunas de aguas minero-medicinales.

Zona arqueológica de Vicus

La zona arqueológica de Vicus se encuentra ubicada a 55 Km. al sudeste de Piura. Se desarrolló en esta zona una de las culturas más antiguas de la costa peruana, la cual ha legado preciosos trabajos en orfebrería y cerámica de líneas estilizadas.