Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas está ubicada en los distritos de Paracas y Salas. Se trata de un ecosistema marino costero que tiene hermosas vistas para ofrecer al visitante, así como paradisíacas playas que permiten disfrutar plenamente de la frescura y del sol radiante de este encantador lugar, aunque por la tarde el viento de Paracas se vuelve más fuerte.

Islas Ballestas - Paracas

Ubicadas fuera del área de la Reserva Nacional de Paracas. A estas islas se llega desde los embarcaderos, ubicados en el distrito de Paracas. En las islas habita una importante variedad de aves y lobos de mar, fácilmente distinguibles desde las cómodas lanchas a motor. Un escenario maravilloso para cualquier persona que admire la naturaleza en todo su esplendor original. Es recomendable contar con protección para el sol, debido a la duración del recorrido.

El Candelabro - Paracas

Cerca de la maravillosa Reserva Nacional de Paracas en Perú, en el puerto de El Chaco se encuentra sobre un alto acantilado de la costa el famoso Candelabro, conocido también como Tridente o Tres Cruces, un geoglifo de más de 177 m. de largo y 54 m. de ancho (en su base aparece un rectángulo de 20 por 14 m. donde hay un gran socavón central) con una profundidad en la arena que fluctúa entre los 10 y 60 cm.

Museo de Sitio Julio C.Tello

Una visita al Museo de sitio, permitirá apreciar objetos prehispánicos hallados en la zona, durante las excavaciones que realizará el arqueólogo F. Engel, en los años 60. Una visita al Museo de sitio, permitirá apreciar objetos prehispánicos hallados en la zona, durante las excavaciones que realizará el arqueólogo.

Península de Paracas

Esta pequeña península costera se situa en aguas del océano Pacífico en la costa central de Perú, perteneciente al departamento de Ica. Es una zona marítima excepcionalmente rica, cuyos afloramientos de aguas extremadamente frías producen una gran abundancia de plancton que nutre a peces, crustáceos y moluscos.

Playas de las Reservas de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es conocida por la gran cantidad de fauna que posee y por las extensas zonas desérticas que tiene, pero lo que también sobrecoge son las increíbles playas que hay en este lugar. Son playas solitarias, larguísimas e increíblemente tranquilas.

Mirador de Lobos Marinos

Ubicado a 280 Km. de Lima, 33 Km. de Pisco y 12 Km. del Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas.

Caleta La Mina

Existe una forma de conocer Paracas de una manera inédita, única. Y es que la visita a este espacio natural, localizado a menos de 300 km al sur de Lima, suele limitarse al paseo náutico hacia las islas Ballestas, al avistamiento de las parihuanas que inspiraron al libertador San Martín y al recorrido hacia la Catedral.