CHICLAYO: Seducción Dorada (2 días / 1 noche)

Día 1 : Chiclayo

- Recepción y traslado desde el aeropuerto o estación de bus al hotel elegido.

Mercado de Brujos - Ventarrón - Museo Nacional de Sicán Duración: (4: 30 horas)
-Visita al mercado de Brujos donde podremos encontrar los diferentes objetos, plantas y ornamentos utilizados en los rituales por los chamanes o curanderos.
- Luego nos dirigimos al sitio arqueológico pre-cerámico de Ventarrón, lugar donde se han descubierto las pinturas murales más antiguas de América, (2 500 - 1600 a.C), este sitio empezó a ser excavado en el año 2007 bajo la dirección de Nacho Alva, hijo del descubridor de Sipán, el Dr. Walter Alva.
- Después de esta visita salimos a la ciudad de Ferreñafe, para visitar el Museo Nacional de Sicán donde se exhiben los objetos de oro del Señor de Sicán encontrados en Batán Grande, antigua capital de la cultura Lambayeque o Sicán.
- Noche de hotel.

Día 2 : Chiclayo

- Desayuno.

Pirámides de Túcume

- Empezamos el tour visitando el Museo de Sitio y luego recorremos el Centro Ceremonial de Túcume, complejo arqueológico de 26 pirámides que fue la segunda capital de la cultura Lambayeque o Sicán.

Museo Tumbas Reales de Sipán

- Visita al Museo Tumbas Reales de Sipán, el recorrido permite conocer todos los objetos encontrados desde 1987 en el sitio de Huaca Rajada, conocido como Sipán. Dentro de sus salas se exhiben las joyas del Señor de Sipan, el Viejo Señor y el Sacerdote.

Sipan- Huaca Rajada

- La tarde nos servirá para la visita de Sipán o Huaca Rajada, lugar donde se efectuó el descubrimiento arqueológico más importante del Perú. En el sitio podremos encontrar réplicas de las tumbas principales. Visitamos también el Museo de Sitio para apreciar las tumbas más recientes encontradas en Sipan.
- Traslado al aeropuerto o estación de bus