Camino Inca 4 días

El Camino Inca con Machupicchu como su destino final, es el recorrido más popular y conocido entre los turistas. La caminata tiene un recorrido total de aproximadamente 43 kilómetros y toma 4 días en realizarlo, incluyendo un día de visita en el Parque Arqueológico de Machupicchu.

La naturaleza que lo rodea es maravillosa, con vistas impresionantes de montañas cubiertas de nieve, la caminata a través de la selva con sus sorprendentes restos arqueológicos, es una experiencia inolvidable.

Es sin duda alguna una de las excursiones más frecuentadas por aquellos que buscan la aventura al visitar Perú, sus espectaculares paisajes de la cadena de los Andes, muestra una gran mezcla de selva y sierra que usted disfrutara de principio a fin. No existe en ningún otro lado del planeta un circuito natural que lo conduzca a un mundo natural con cambio de pisos ecológicos constantemente adornado con imponentes nevados, ríos y una gran fauna y flora. A todas estas maravillas naturales se suman construcciones Incas que son dignas de visitar, el arte arquitectónico armoniza perfectamente con el entorno natural.

Los incas construyeron sus fortalezas con una mentalidad de que puedan ver sin ser vistos, desde donde puedan atacar sin ser atacados. La misteriosa ciudadela de Machupicchu, escondida en la cima de una montaña era un lugar muy difícil de encontrar.

Camino Inca Itinerario de 4 días:

Día 01 Cusco (3,300 m) – Km. 82 (2,800 m) – Huayllabamba (3,000 m)

Temprano por la mañana, pasaremos a recogerlo a su hotel para luego dirigirnos en un bus privado hasta Piscacucho ubicado en el kilómetro 82 (2,800 m / 9,186 ft), en el trayecto pasaremos por el Valle Sagrado de los Incas, por las poblaciones de Urubamba y Ollantaytambo, en aquí realizaremos una pequeña parada para que usted pueda visitar el mercado local y comprar algunas provisiones para la caminata, después continuaremos con nuestro recorrido hasta Piscacucho. A nuestra llegada a Piscacucho Km. 82 pasaremos por el control, para comenzar con la caminata a orillas del río Urubamba.

En esta primera sección del camino Inca, visitaremos la pequeña comunidad de Miskay (2,800 m / 9,186 ft), mas tarde comenzaremos a ascender hacia una pequeña meseta, en donde podremos deleitarnos con un extraordinario paisaje andino y una construcción Incaica conocida con el nombre de Patallacta, ubicada a 2,750 m / 9,022 ft, en este lugar podremos observar algunas terrazas de cultivo que servían para alimentar a viajeros de distintos lugares que tomaban este trayecto para llegar a Machupicchu.

Luego continuaremos caminando a través de una zona llena de vegetación en donde es muy probable observar al colibrí gigante, después de haber caminado por alrededor de 2 horas llegaremos a nuestro primer campamento ubicado en la zona de Huayllabamba a 3,000 m / 9,842 ft Huayllabamba es una pequeña población rodeada por campos de maíz, cultivos de papa y otros productos, aquí tendremos nuestro primer campamento.

Nota:

Este primer día es normalmente caluroso durante la época seca (Mayo a Setiembre), por lo tanto se recomienda llevar ropa ligera, tanto como un buen bloqueador solar y un buen gorro o sombrero.

Día 02 Huayllabamba – Pacaymayu (3,600 m)

En este día tendremos un gran reto, el de ascender el abra de Warmihuañusca, para empezar tendremos un reparador desayuno seguidamente empezaremos nuestra caminata con dirección al Valle de Ayapata el cual tomara 1 hora para llegar a este sector, este es conocido por poseer un micro clima de valle alto andino. Después pasaremos a través de un sendero estrecho lleno de vegetación, pasando por un pequeño puente que nos llevará a través de un bosque nuboso, con una belleza sin igual hasta llegar al punto mas alto de Warmihuañusca, nombre en quechua que significa "Cuando la mujer muere", este punto tiene una altura de 4,200 m / 13,779 ft, a lo largo de la subida podrá apreciar cómo cambia la vegetación sin embargo este lugar es uno de los mas hermosos ya que una vez que hayamos conquistado su cima, seremos compensados por una hermosa vista de los nevados y paisajes andinos.

Luego descenderemos por un valle sinuoso hasta llegar a un punto en donde nos detendremos para almorzar. Durante este trayecto es posible observar varios tipos de aves. Seguimos la ruta hasta llegar al Valle del rio Pacaymayu (3,600 m / 11,811 ft), donde tendremos nuestro segundo campamento.

Día 03 Pacaymayu – Wiñaywayna (2,700 m)

Para muchos visitantes, este es uno de los días más largos, pero al mismo tiempo uno de los más hermosos, debido a la presencia de construcciones Incas a lo largo del sendero. Luego de un nutritivo desayuno emprenderemos nuestra caminata ascendiendo un camino empinado. Pasaremos por una segunda abra donde se encuentran los impresionantes restos arqueológicos de Runkuracay (3,800 m / 12,467 ft) el cual toma el nombre por su forma única de medio círculo. Esta forma semicircular permite protegerse de los fuertes vientos de la zona. Luego ascenderemos hacia la laguna Yanacocha (Lago Negro) y continuaremos hasta llegar a Sayaqmarca (3,600 m / 11, 811 ft), "El pueblo dominante", donde apreciaremos interesantes ruinas Incas, y tendremos una vista panorámica del valle de Acobamba, la única forma de acceder a estas construcciones es a través de una empinada escalera de piedra. Durante el recorrido se pasa por Conchamarka, un pequeño sitio arqueológico recientemente descubierto.

Después, seguimos cuesta arriba y vamos a llegar al primer túnel a lo largo del camino, luego continuamos subiendo hasta llegar a la tercera y última abra, donde veremos el pueblo de Phuyupatamarca (3,665 m / 12,024 ft), "Pueblo sobre las nubes", que es sin duda una de las ciudadelas más originales a lo largo del Camino Inca. Se encuentra en el borde de un barranco. Aquí encontraremos muchas terrazas de cultivo y fuentes ceremoniales.

Luego de visitar este sitio, descenderemos alrededor de 2,000 escaleras empedradas hasta llegar a la ciudadela de Wiñaywayna (2,700 m / 8,858 ft), que significa "Por siempre joven", el nombre deriva gracias a las orquídeas típicas que se pueden encontrar durante todo el año con sus flores de color rojo, amarillo y violeta. Este es posiblemente lo más atrayente de todos los palacios a lo largo del Camino Inca, y el último centro urbano antes de llegar a Machupicchu. Fue construido sobre las laderas de las montañas, se divide en cuatro partes principales: la vivienda en la parte inferior, con más de 20 edificios, la zona de celebración de las fuentes rituales, la zona de terrazas de cultivo y la zona de la torre.

Luego de explorar cada rincón de Wiñaywayna, nos dirigiremos a nuestro último campamento, el cual se ubica a unos pocos metros del lugar. Esta será la noche en la nos despedirnos de nuestros porteadores o staff de la excursión, por lo tanto por la noche se realizará una pequeña fiesta para agradecer a todos por haber compartido con el grupo esta bella experiencia.

Día 04 Wiñaywayna – Machupicchu (2,490 m) – Cusco

En este último día, nos levantaremos muy temprano para luego tomar desayuno, y continuar con nuestra caminata, después de tres horas de caminata, llegaremos a la zona de Intipunku o Puerta del sol (2,490 m / 8,169 ft). Un pequeño complejo de pequeños edificios que, aparentemente, parecen haber sido utilizados como un control. Es una excelente oportunidad para tomar fotos panorámicas de la ciudadela de Machupicchu. Si el viajero ha comenzado la caminata muy temprano, llegará justo para el amanecer, este es tal vez el mejor lugar y momento para contemplar el majestuoso esplendor de Machupicchu, la Ciudad Perdida de los Incas.

Por mucho tiempo se pensó que Machupicchu era parte de una leyenda, hasta el año 1911 que el explorador Norteamericano Hiram Bingham la descubrió, Machupicchu se eleva a una altura de 2,430 m / 7,972 ft en medio de un bosque tropical, y con una extraordinaria ubicación. Fue sin duda una de las creaciones urbanas más maravillosas en la época de auge Incaico. Sus enormes muros, terrazas, y rampas parecieran que fueran cortadas naturalmente en forma continua en los acantilados rocosos.

Luego descenderemos para recorrer la Ciudadela Inca de Machupicchu, tendremos un tour guiado por nuestro guía aproximadamente de 2 horas, seguido de un tiempo libre para que usted pueda disfrutar esta maravilla del mundo independientemente puede visitar Huayna Picchu (no está incluido en el tour).

Después bajaremos en bus a Aguas Calientes (2,160 m / 7,087 ft), donde usted podrá visitar los baños termales del pueblo (la entrada de 10 Soles no está incluida en el tour). Retorno al Cusco.

INCLUYE

  • - Recojo del Hotel.
  • - Traslado en bus, Cusco – Km 82.
  • - Boleto de ingreso al Camino Inca.
  • - Guía profesional especializado.
  • - Alojamiento en Campamento.
  • - Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena.
  • - Alojamiento en Campamento.
  • - Alimentación: Desayuno o Box Lunch.
  • - Ingreso a Machupicchu.
  • - Bus Machupicchu – Aguas Calientes.
  • - Tren de retorno Aguas Calientes – Ollantaytambo.
  • - Traslado en bus, Ollantaytambo – Cusco.

NO INCLUYE

  • - Desayuno.
  • - Bastones.
  • - Bolsas de dormir.
  • - Artículos personales.
  • - Carga de equipaje.
  • - Artículos personales.
  • - Extras.
  • - Entrada a Huayna Picchu.
  • - Entrada a los baños termales (10 soles).
  • - Alimentación: Almuerzo y Cena