Huchuy Qosqo 2 días

Esta caminata de dos días le permitirá disfrutar de caprichosas formaciones geológicas y una visita guiada del sitio arqueológico de Huchuy Qosqo, y ademas tendremos la oportunidad de armar un campamento cerca del complejo Arqueologico.

Viajaremos a lo largo de un original camino inca, pasaremos por lagunas, montañas, paisajes con una vista panorámica impresionante, y con algo de suerte tambien lograremos ver el vuelo de los condores sobre las montañas. Visitaremos un cementerio inca y podremos acampar bajo las estrellas y disfrutar de la paz nocturna de los Andes. A la mañana siguiente iniciaremos el recorrido de retorno al valle sagrado y finalmente a Cusco.

Huchuy Qosqo Itinerario de 2 días:

Día 1: Cusco - Tambomachay - Huchuy Qosqo

El recojo del hotel en Cusco sera a las 7:00 am para dirigirnos en nuestro transporte hacia Tambomachay que se encuentra a unos 11km al norte de la cuidad. Este es el punto de incio de nuestra aventura con un leve ascenso, pasaremos por Qoricocha (laguna de oro) y la laguna de Yanacocha (laguna negra) con una gran concentracion de aves silvestres. Al llegar al punto mas alto veremos un grupo arqueologico de tres Chullpas Pre - Incas, construcciones funerarias utilizadas para albergar fardos funerarios incas Posterior a esto tomaremos un merecido descanso para disfrutar de nuestro almuerzo.

Al retomar nuestra caminata para descender a lo largo de la formación geológica espectacular y caprichosa en la ruta al complejo arqueológico de Huchuy Qosqo, a través de lo que alguna vez formo parte de la Red de Camino Inca que conecto todo el imperio y usted sera testigo de lo agreste de la geografía andina.

Llegaremos a Huchuy Qosqo aproximadamente a las 15:30 pm. Huchuy Qosqo se encuentra a los 11.800 pies de altura, en una gran terraza natural elevada en el tercio superior del pico por encima de la ciudad de Lamay. Cuenta con una magnífica vista al Valle Sagrado de los Incas y de los picos nevados que se ubican al otro punto. Aquí prepararemos el campamento para pasar la noche bajo las estrellas del hemisferio sur andino.

A la llegada tambien tendremos una visita guiada. Huchuyqosqo (pequeño Cusco), recibió su nombre en el siglo XX a pesar de no se asemeja a Cusco en lo más mínimo, anteriormente era conocido como Kajya Qhawana (lugar donde el rayo cae).

Esta noche cenaremos en el campamento.

Día 2: Huchuy Qosqo - Lamay - Cusco

Tomaremos nuestro nutritivo desayuno a las 7:00am en nuestro campamento de Huchuy Qosqo, vamos a empacar todo el equipo y tomar fotograafias del lugar con la luz del sol. Tendrás tiempo libre para poder explorar a cuenta propia sus terrazas, templos, canales de Huchuy Qosqo. La arquitectura tiene la peculiaridad de que los edificios fueron construidos sobre bases de piedra finamente acabado pulido, con yeso de arcilla en las partes mejor conservadas, pero los pisos superiores están hechas de adobe (ladrillos de barro). Observaremos el canal de piedra que proporciona el agua que recorre el lugar. Aproximadamente a las 10:00am vamos a empezar el descenso hacia el Valle Sagrado, llegando al pequeño pueblo andino de Lamay (3000m), nuestro descenso durara aproximadamente 2 horas. En el pueblo de Lamay, nuestro transporte nos estará esperando para llevarnos de regreso a Cusco.

Finalmente estaremos de retorno en la ciudad de Cusco aproximadamente a la 1:00pm.

El Tour Incluye:

El Tour Incluye:

  • - Guia profesional bilingue.
  • - Equipo de Camping.
  • - Todas las comidas durante la excursion del 1er día.
  • - Desayuno del 2do día.
  • - Transporte turistico.
  • - Entrada a Huchuy Qosqo.

El Tour No Incluye:

  • - Snacks & comida extra.
  • - Bolsa de dormir.
  • - Bebidas extra.

Recomendaciones

  • - Llevar bebidas extras: energizantes o agua.
  • - Durante la exploracion libre procure divertirse y tomar muchas fotografias para mostrar a sus amigos cuando retorne a su pais y/o ciudad.